Hankido: el poder de un arte marcial efectivo para la defensa personal

                       Ven a practicarlo a la Escuela “Moonmukwan” y verás la diferencia
  • Hankido entrega herramientas para la defensa personal efectiva, bajo una lógica de respeto a los demás. Mejora tu estado físico, mental y favorece la salud preventiva al mejorar la circulación sanguínea, equilibrando el flujo de energía en los órganos vitales del cuerpo.

tunomo_movEn Isabel La Católica 6028, a sólo metros de Av. Manquehue, en Las Condes, está el Centro de Artes Marciales de Hankido “Moonmukwan”, donde podrás conocer y practicar Hankido, arte marcial tradicional de origen coreano, fundado por el Gran Maestro Myong Jae Nam Kuksanim.

En la práctica de Hankido podrás aprender técnicas de defensa personal muy efectivas para responder a una eventual agresión, utilizando llaves y contra-llaves, torsiones, palancas, proyección del atacante para reducirlo, sin necesidad de fuerza. Además de las técnicas de defensa, Hankido también incluye una variedad muy efectiva de golpes de puño y patadas, lo que te permitirá resguardar tu seguridad y la de tu familia, ante una situación de amenaza o violencia no deseada.

La práctica de Hankido mejorará tu estado físico y mental, porque su poder reside en la fluidez de los movimientos circulares, que permite utilizar la fuerza y energía del oponente. También se trabaja permanentemente la respiración, con el peso y ritmo corporal y la postura de la columna vertebral.

Hankido

Hoonsanim Alberto Gamboa, 7º Dan IHF, Discípulo directo de Myong Jea Nam Kuksanim

Éstas técnicas, favorecen la salud preventiva al mejorar la circulación sanguínea, equilibrando el flujo de energía en los órganos vitales del cuerpo. Hankido es una fuente inagotable de energía que beneficia a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que lo practican de manera continua.

Cabe resaltar, que la Selección Chilena de Hankido, dirigida por el profesor y director de la Escuela “Moonmukwan”, Alberto Gamboa, cinturón negro 7° dan, discípulo directo del Gran Maestro Myong Jae Nam Kuksanim, ha ganado el campeonato mundial de la disciplina en tres oportunidades, venciendo a los representativos de Corea, Japón, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Holanda, Brasil, Canadá, Italia, México y Eslovenia. En los demás campeonatos siempre ha ocupado el segundo o tercer lugar, constituyéndose en un referente de la práctica de Hankido a nivel mundial.

Inscríbete en nuestros cursos! Haz clic aquí