Fiesta de Idiomas 2015

Con una exitosa exhibición se presentaron los campeones mundiales de Hankido en la 10ma versión de la fiesta de los idiomas organizada por la Ilustre Municipalidad de Providencia. Moonmukwan representó a Corea y con sus impactantes caídas técnicas deslumbraron a la audiencia. 

IMG_7922

Bajo la atenta mirada y dirección del Hoonsa Alberto Gamboa, se presentaron los alumnos de la escuela Moonmukwan Hankido Chile, en el marco de la realización de la décima versión de la fiesta de los idiomas que se llevó a cabo en el café literario del Parque Bustamante.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la muestra que contempló desde la demostración de ejercicios básicos de Hankido, hasta técnicas más específicas como caídas, patadas en incluso armas. El grupo de alumnos estaba conformado por Nicolás Schwartzman , Manuel Holzapfel, José Casielles, Sergio García, Pablo Cerda, Julio Jaña, Tomás Roca, Leonardo Lizana, Mauricio Mitrovich y Claudia Silva, todos ellos alumnos antiguos con diferentes grados de faja negra.

La escuela fue invitada por el Instituto Rey Sejong que funciona desde hace un par de años en Santiago y es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Corea del Sur.

La escuela Moonmukwan es la representante de la International HKD Federation para Chile. En el año 2000 comenzó a representar a nuestro país en los Juegos Mundiales de Hankido que, en ese entonces, sólo se realizaba en Corea. Hasta el 2010, Chile se ha coronado Campeón Mundial en 3 oportunidades, sumando decenas de medallas de oro en cada una de las versiones de dicho campeonato.

La escuela de Hankido en Chile, está ubicada en Av. Isabel la católica #6028 en la comuna de las condes en Santiago. Si te interesa asistir a una clase de prueba, te sugerimos revisar los horarios y llamar por teléfono al 22 9526034 o enviar WhatsApp al +569 9949 5046.