Cursos y Actividades

Hankido Chile es diferente a un Gimnasio y tampoco pretende ser un simple dojang. Estamos en la constante Búsqueda de entregar más y mejores herramientas para las personas. Tanto en actividades de Hankido propiamente tal como actividades anexas del orden cultural.

Ofrecemos una clase de prueba gratis previa confirmación al fono +562 229526034.

Nuestros Cursos

Este curso está dirigido e impartido por Hoonsanim Alberto Gamboa (7º Dan IHF), además tenemos un staff de instructores capacitados y monitores con amplia experiencia.

La duración de cada clase es aproximadamente 1 Hora; se puede definir como un curso con trabajo aeróbico y también anaeróbico. Se desarrolla la amplia gama de técnicas de hankido, entre otras: Hosinsool (Técnicas de proyección), Balchagui (Técnicas de patadas), Sonkisool (Técnicas de golpes de puño), Kiorugui (Técnicas de Combate), Kwonbop (Técnicas de puño), Kibonbop (Técnica básica), etc.

La metodología es 100% tradicional, al haber alumnos de todos los grados en la misma clase, el método de aprendizaje se basa en la imitación. Y además se busca integrar conceptos de la Cultura de Corea a través de cursos, charlas y talleres especiales que funcionan como actividades extra programáticas.

¿Cuál es la edad más recomendable para practicar en este curso?

Cualquier edad es buena para comenzar, siempre que haya ganas y motivación. Recomendamos a aquellas personas sedentarias o fumadores que nunca han realizado deportes o actividad física, que se realicen un contornó médico antes de iniciar la práctica. Mejor prevenir que curar ;-)

¿Cuánto voy a tardar en llegar a cinturón Negro?

Hankido Chile sigue un programa estructurado por la Federación Internacional Hankido y además incluye cierto currículum de técnicas propias que le dan una personalidad y carácter a nuestra escuela Moonmukwan. Este esta definido por 6 colores diferentes que indican el nivel de experticia. Siendo Blanco el más bajo y Negro el mayor. Para llegar a grado Negro hay que practicar mucho y no solo superarse físicamente, sino que requiere de un mayor compromiso.

Un joven o una joven que rodea los 15 años tiene capacidades físicas que permiten aumentar la exigencia de ese aspecto. Las clases dirigidas a los jóvenes son más orientadas a desarrollar el aspecto físico, trabajando con mayor resistencia y dificultad

.

La escuela de Hankido para jóvenes está dirigida por el profesor Alberto Gamboa (7ºDan IHF) y el instructor a cargo es Kiobunim  Leonardo Lizana  (3ºDan IHF).

¿Que tipos de técnicas aprenderé en este curso?

En esta etapa, las clases de hankido están orientadas a potenciar técnicas de patadas, golpes de puño, técnicas de combate y también a desarrollar y mejorar las caídas. Se trabaja de manera concienzuda los diversos grupos musculares y se espera que el (la) joven mejore notoriamente su capacidad de rechazo (salto), fortalezca las articulaciones y prepare su cuerpo para que en un futuro próximo pueda asimilar las enseñanzas de una clase para adultos. En un plano secundario, también se integran al programa las técnicas de respiración y de proyección en defensa personal.

¿Los jóvenes participan en campeonatos?

Actualmente no existen campeonatos de Hankido en Chile, estamos trabajando para eso. Pero a nivel internacional estamos orgullosos de decir que nuestros representantes juveniles obtuvieron medalla de oro en el Campeonato Mundial de Hankido en Korea el año 2007 (Cristian Moreno y Julio Jaña).

La escuela de Hankido para niños está dirigida por el profesor Alberto Gamboa (7mo Dan IHF) y cuenta con 2 instructoras especializadas y capacitadas, ellas son Sabunim Claudia Silva (4ºDan IHF) y Kiobunim Silvia Pulido (3ºDan IHF).

"Cuando a un niño se le brinda respeto, el niño reacciona dando respeto. El trabajo fundamental en las edades tempranas es crear un cimiento firme en el aspecto moral del niño y esto debe ir por encima de la habilidad técnica, el objetivo más exacto es mantener una autodisciplina, que cada niño comprenda la forma en que debe comportarse en el Dojang (sala de clases), con una conducta disciplinada (no militarizada) se asegura la tranquilidad y la armonía necesaria para poder aprender intensamente todos los conceptos y técnicas, avanzando de esta forma a pasos de gigante en el camino del perfeccionamiento continuo superándose el niño física y mentalmente"

¿A qué edad puede comenzar a practicar mi hijo?

Tenemos 2 cursos, el primero para niños de 4 a 6 años y otro para niños de 7 o más años. En ambos casos la metodología utilizada es a través de juegos y ejercicios muy simples se van incorporando diversos conceptos básicos de las artes marciales, tales como ejercicios de respiración, caídas, patadas, golpes de puño, técnicas básicas de defensa personal y pasos básicos, entre otros temas.

En Hankido Chile tenemos especial preocupación por los artistas marciales más pequeños y nos interesa apoyar la educación de los líderes del futuro.

¿Cuáles son los beneficios de Hankido en mi hijo?

Además de aprender técnicas de defensa personal, que son muy útiles para la seguridad personal y por ende en el desarrollo de la personalidad del niño,  se trabajan con músculos, tendones, movilizan sus articulaciones, aprenden a respirar y a usar la capacidad de sus pulmones, aprenden a canalizar sus energías y a gastarlas; trabajo que, si se practica en forma regular y constante, da como resultado un óptimo estado de salud y aporta al sistema inmunológico entre otros MUCHOS BENEFICIOS.

Si quieres hacer tus consultas directamente al instructor encargado, escribe a claudiasilva@hankido.cl

Se trata de un curso dirigido principalmente a mujeres que necesiten o deseen bajar o controlar peso, quemar grasa y hacer un ejercicio saludable y entretenido, con un un componente extra de defensa personal.

Dura aproximadamente 45 minutos, dónde comenzamos con un calentamiento, seguimos con ejercicios específicos para acelerar el metabolismo y quemar grasa, es decir ejercicios cardio y también de intervalo; finalmente se trabajan ejercicios localizados abdominales. Entremedio de la clase habrán ejercicios orientados a la defensa personal pero siempre con el objetivo de quemar grasa.

Los días que alcancemos terminaremos la clase con relajación, y todo esto obviamente con música ad hoc.

  • Acondiciona tu cuerpo, tonifica tus músculos. A través de ejercicios militares y de un trabajo aeróbico muy entretenido y efectivo, además de ejercicios localizados.
  • Te da energía y mejora tu ánimo. Dale un sentido a tu mañana. Haz algo para ti. Con el trabajo físico liberas endorfinas y te sientes mejor, trabaja con la energía interior y equilibra tu espíritu.
  • Mejora tu coordinación y resistencia. Trabaja con focos coordinando movimientos de defensa y ataque.
  • Seguridad y Defensa Personal. Aprende a reaccionar frente a diversas situaciones de peligro; sentirse segura es lo que buscamos.

Ofrecemos una atención personalizada dentro del curso regular, esto quiere decir que habrá una persona cerca tuyo asesorando constantemente en qué ejercicios de la clase regular debes cambiar para evitar lesiones y así comenzó a adaptarse en forma paulatina y segura al curso y a las exigencias regulares de dicho horario.

La asesoría de Hankido Wellness está dirigido a personas con estado físico deteriorado, por ejemplo jóvenes sedentarios, adultos sobre 35 años,  fumadores que quieren comenzar un cambio en su estilo de vida, pero requieren de una baja intensidad a moderada para evitar lesiones por exceso de ejercicio o sobrecarga.

El curso es impartido por Hoonsanim Alberto Gamboa (7º Dan IHF), además tenemos un staff de instructores capacitados y monitores con amplia experiencia.  (ver instructores)

Destacamos de este horario que los alumnos trabajan sin caídas y  la exigencia aeróbica disminuye considerablemente.

El camino del Sable Coreano

  • HAN: Carácter coreano
  • KUM: Sable coreano
  • DO: Camino

Hankumdo es el camino del sable de Corea. Este particular sistema de usar el sable coreano fue creado por el Gran Maestro Myong Jae Nam (kuksanim 10mo Dan IHF)

Una de las particularidades más especiales es que se basa en el sistema de escritura coreana (el hangul) y además sus técnicas están directamente relacionadas con las técnicas de hankido. La practica de hankumdo se realiza con un sable de madera, llamado Mokkom y su respectiva vaina , kalship.

En las clases de hankumdo, el alumno aprenderá diversos pasos y formas de desplazamiento, así como también aprenderá la realización de diversos cortes, y su aplicación en el sistema de alfabeto coreano. El desenvaine y envaine también es parte del programa y para los alumnos más avanzados hay técnicas de hosinsool con sable y entrenamiento de combate pactado.

¿se puede practicar hankido y hankumdo a la vez?

Es absolutamente recomendable, el hincapié que se hace en la perfección de los pasos en hankumdo, es muy beneficioso para mejorar las técnicas de hankido en general.

¿Es obligación usar el traje especial?

El uso de armas en general y del kom en particular exige cierta etiqueta tanto en ceremonias y ritos como en la vestimenta adecuada que consta de un faldón (es ancho y largo para esconder la posición de los pies ante los ojos del oponente) y una chaqueta con mangas especiales (son mangas 3/4 para pacilitar las mniobras con el kom y evitar que la empuñadura del sable se enrede entre las mangas).

¿Tiene un precio especial?

Para los alumnos de la escuela no tiene costo extra ya que es parte de su formación, sin embargo, para aquellos alumnos que solo quieran practicar, tenemos un precio diferente. Puedes llamar a nuestro teléfono para consultar los precios vigentes.

Hankido Chile pretende ser un lugar de reunión familiar y de desarrollo humano, donde queremos entregar la mayor cantidad de herramientas para aumentar la calidad de vida.

Con ese afán, buscamos constantemente actividades que aporten con este fin, entre otras, destacamos:

  • Cursos de defensa personal
  • Ceremonia del Té coreano
  • Cursos de Idioma y alfabeto Coreano
  • Charlas de cultura coreana
  • Seminarios internacionales
  • Taller de instrumento tradicional coreano (samulnori)
  • Sesiones de Cine coreano

Para mayor información, llame al 29526034, visite la sede central en Av. Isabel la Católica 6028 o , envíanos un e-mail a hkdchile@gmail.com.

Horarios

¿Necesitas mayor información?

Si desear saber los precios de mensualidad , cuotas o descuentos por grupo familiar y matrícula o cualquier otra duda, puedes llamarnos al +56229526034, escribirnos por Watsapp al +56999495046 o también al mail hkdchile@gmail.com.

Si quieres tener clases particulares, llámanos al +56229526034. 

En cuanto a actividades para niños 1:1 en el dojang, coordinar con sabunim Claudia Silva al +5699 9495046 

Recuerda reservar tu clase de prueba sin costo.