International HKD Federation

La Federación Internacional de Hapkido, Hankido y Hankumdo, fue fundada en 1981 por el Gran Maestro Myong Jae Nam Kuksanim. Es una de las Federaciones más grandes de HKD en el Mundo. Agrupa a miles de practicantes al rededor de todo el planeta. Destacando las escuelas con jerarquía de BONBU, que son Corea, Chile, Estados Unidos, Países Bajos y Rusia. Actualmente es dirigida espiritualmente por el hijo del Gran Maestro Fundador Myong Jae Nam (Kuksanim); políticamente por el Sr. Lee Hong Lee y educacionalmente por el Maestro Ko Ju Shik.

La organización de la IHF en el Mundo se rige por Escuelas afiliadas a la Federación, que pueden ser Escuelas Bonbu ó Escuelas Shibu. La diferencia entre estas dos organizaciones es que la primera tiene responsabilidades de representación y por eso, más facultades para entregar grados, formar escuelas, organizar seminarios oficiales, entre otros.

Jae Nam Moo Sool Won

Es una fundación SIN FINES DE LUCRO que lleva el Nombre del Gran Maestro Fundador de Hankido y tiene como objetivo principal DIFUNDIR el HANKIDO en Corea del Sur y en el Mundo. Esta fundación tiene carácter de personalidad jurídica ante el gobierno de su país de origen a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

Moonmukwan

Nuestra escuela está reconocida y acreditada por la International HKD Federation y por el JaeNam Moosoolwon a través de la representación de nuestro profesor Alberto Gamboa Hoonsanim (7mo Dan) y tenemos permanente contacto con estos dos organismos.

Periódicamente organizamos Seminarios con profesores que vienen a Chile desde Corea del Sur y también, nuestro profesor y nuestros instructores viajan hasta Corea para asistir a capacitaciones.