Dojang Central de Hankido Chile (Moonmukwan)
Semana Abierta en el dojang
Hoonsanim Alberto Gamboa
Hoonsanim’s Reflections

Preparando nuestro dieciocho, nuestro profesor, Alberto Gamboa dedica unas palabras para los Hankido-in.

tunomo_movMientras en Korea disfrutan de los últimos días veraniegos, nosotros , al fin volvemos a sentir los rayos de sol con placer y complicidad , para olvidarnos de las noches frías .
Han pasado cosas … si…
Pero que latosa seria la vida si no escupiese a la rutina.
Política, Economía, Guerras, Terremotos, etc… De todo y para todos los gustos.
Mi vida también ha sentido el tráfico del ambiente. Y he visto pasar fotografías de todo tipo, por mi cabeza…
Mi sombra se esconde , se toma un Martini y espera a ver como sobrevivo sin ella.
Pero aprendí hace tiempo, desde que era lobezno de mar, que hay que nadar mucho y fuerte para llegar a la playa favorita… con sombra o sin ella.
¡AH… HANKIDO!… AQUÍ ESTAMOS… Chile sigue y seguirá practicando en el camino de la integridad…….. Hay trinidad; pero creemos en la unidad del concepto. Tres cosas que son sólo UNA.
No creo que seamos el Faro de Alejandría, pero queremos aprender a iluminar siguiendo las pautas del Fundador.
Korea está clara en sus predicamentos, pero no ayuda mucho la falta de información para los que no hablan su idioma. Está claro que los campeonatos han reforzado la expansión federativa, pero a su vez, a mi juicio personal, han creado una separación arbitraria de la Santisima Trinidad de nuestra federación.
La diversidad es buena… SI… siempre que no engendre el caos y la competitividad. Me recuerdo perfectamente, los segundos y terceros juegos, con la atenta supervisión de KUKSANIM, en vida; el ambiente era claramente de Encuentro, de camaradería , de familia…. Y todos los que participábamos , aparte de aprender e intercambiar experiencias, saltábamos en las noches , las fogatas de amistad que los anfitriones encendían… Ese era el fuego que prendió en los corazones de los que tenemos aún la responsabilidad de señalar el camino de un hankidoin.
Ahora, es diferente. Lo importante son las medallas doradas. Lo importante es ser los mejores. Lo importante es el antes y después . Lo importante es la foto, el video, el Lobby y sus derivados.
De esta forma , se ve como se desgranan los gajos de la naranja, casi en silencio, sin siquiera mojar los dedos… me da mucha lata.
Al principio, caí en la madeja de la ira, de la descalificación, pero para que engañarse uno mismo.
Sólo puedo garantizar a mis alumnos, que seguiré entrenando y aprendiendo para cumplir mi promesa hecha a KOOKSANIM, de ser un hankidoin y un instructor de Hankido.
La vida es redonda, por lo tanto , no me extrañaría en absoluto, volver a saltar fogatas con mis hermanos marciales, en un futuro cercano o lejano. No olvidemos que el tiempo es relativo.
Suerte a todos… a las nuevas federaciones… a los nuevos profetas… a los que entrenan… a los que dicen que entrenan… a los portadores de la verdad o la mentira….. y suerte a nosotros mismos en el lugar que elegimos mirar el Horizonte.
No hay rencor, no hay envidia……. solo nostalgia de familia.
Felices Fiestas Patrias
VIVA CHILE

banner_ed_sep

Hoon Sa

Sabumnim
Sabumnim
Hankido Chile Sabum, Faja Negra 4ºDan, Alumna del Profesor Alberto Gamboa Hoonsanim

Los comentarios están cerrados.